Medidas de apoyo al emprendedor

REAL DECRETO LEY 4/2013, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo (entrada en vigor el día 24/02/2013)

Recientemente se ha publicado el Real Decreto-Ley 4/2013, sobre medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, que introduce cómo novedades las siguientes:

FOMENTO DEL EMPRENDEDOR/AUTONOMO mediante las:

  • Bonificaciones y Reducciones en las cotizaciones a la Seguridad Social para los emprendedores y autónomos menores de 30 años (35 si son mujeres).
  • La posibilidad de Compatibilizar la prestación de desempleo con el inicio de la actividad Laboral
  • Ampliación de las posibilidades de capitalizar la prestación por desempleo (Pago Único)

INCENTIVOS FISCALES: Fiscalidad de la actividad emprendedora, tipo de gravamen del 15% en el Impuesto de Sociedades para los primeros 300.000 euros de base imponible, y del 20% para el exceso; reducción del 20 % en el IRPF sobre los rendimientos netos de la actividad económica aplicable en el primer período impositivo positivo y en el siguiente.

ESTIMULOS A LA CONTRATACION, fomentando la contratación de jóvenes desempleados menores de 30 años, mediante el uso de contratos bonificados cómo:

a)    CONTRATACION PARCIAL CON VINCULACION FORMATIVA: Reducción de la cuota empresarial a la Seg. Social por Contingencias comunes del 100 % durante 12 meses (ampliables por 12 meses más).

b)    CONTRATACION INDEFINIDA (completo o parcial) DE UN JOVEN (menor de 30 años) POR MICROEMPRESAS Y AUTONOMOS: Reducción de la cuota empresarial a la Seg. Social por Contingencias comunes del 100 % durante el primer año de contrato.

c)     INCENTIVOS A LA CONTRATACION EN NUEVOS PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO JOVEN: Reducción de la cuota empresarial a la Seg. Social por Contingencias comunes del 100 % durante 12 meses por la contratación de desempleados mayores de 45 años.

d)    PRIMER EMPLEO JOVEN, mediante el uso de contratos temporales por una duración no inferior a 3 meses. Su transformación en indefinido dará derecho a una bonificación de 500 euros al año, durante tres años.

e)    CONTRATO EN PRACTICAS PARA EL PRIMER EMPLEO: Reducción del 50% de la cuota empresarial a la Seg. Social por contingencias comunes.

f)     INCORPORACION DE JOVENES A ENTIDADES DE LA ECONOMIA SOCIAL (cooperativas y sociedades laborales): Bonificaciones en la cuota empresarial a la Seg. Social durante 3 años, de 800 euros al año

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.