SERVICIOS - Consultoría Elche

NUESTRAS ÁREAS

Laboral

  • Elaboración de nóminas, seguros sociales y su envío telemático.
  • Aplicación y actualización de Convenios y normas laborales.
  • Tramitación de altas, bajas y variaciones laborales.
  • Inscripción de Empresas en la Seguridad Social y posteriores modificaciones.
  • Altas en Mutualidades.
  • Altas en autónomos y en otros regímenes especiales.
  • Contratos de trabajo, prórrogas y renovaciones.
  • Planes de Prevención de Riesgos.
  • Declaraciones trimestrales IRPF mod. 111 y Declaración Anual mod. 190. Certificados de retenciones y comunicación de datos al pagador.
  • Inspecciones laborales: asistencia, defensa, contestación a requerimientos, liquidaciones y recursos.
  • Representación en Actos de Conciliación en el SMAC y procedimientos de despido.
  • Auditorías laborales. Estudios de costes de personal. Indemnizaciones.
  • Otros trámites: vidas laborales, certificados de estar al corriente de pago, trámites en recaudación y aplazamientos, contratos y retribuciones a directivos, presentación de ofertas de empleo, tramitación de partes de accidentes.

Fiscalidad

  •  Asesoramiento fiscal puntual y/o continuado.
  • Elaboración y actualización de la normativa fiscal con garantía legal.
  • Planificación de la política fiscal de la empresa para obtener una mayor eficiencia
  • Asesoramiento previo sobre la forma jurídica más adecuada.
  • Declaraciones/liquidaciones: estudio, confección y presentación.
  • Impuestos Autonómicos y tasas locales.
  • Resolución de recursos de Gestión tributaria.
  • Inspecciones tributarias ante cualquier organismo.
  • Recursos de reposición y reclamaciones económico administrativas (TEAR)
  • Análisis previo al cierre fiscal.
  • Análisis impositivo de las constituciones y liquidaciones de sociedades.
  • Representación fiscal de empresas extranjeras.

Contabilidad

  • Análisis e interpretaciones en tiempo real del resultado de la empresa, toma de decisiones para obtener el máximo rendimiento en su negocio y conseguir el máximo ahorro fiscal.
  • Cálculo de Tablas de Amortización, análisis de cuentas, valoración y dotación anual, tanto contable como fiscal, amortización acumulada y neto en libros.
  • Elaboración de las obligaciones contables:
  • Libro Diario y mayor
  • Libros Registro de IVA.
  • Balances y Cuentas de Resultados.
  • Libros Oficiales
  • Implementación de nuevos sistemas informáticos de gestión.
  • Instrucción y formación en el manejo de programas de contabilización.
  • Resolución de problemas y corrección contable.

Gestoría

Gestión administrativa a particulares:

  • Familia, Justicia y Registro Civil
  • Registro de la Propiedad
  • Vivienda
  • Tráfico
  • Seguridad Social
  • Impuestos
  • Patentes, Marcas y Dominios
  • Caza y Pesca
  • Educación
  • Visados

Gestión administrativa a empresas:

  • Hacienda
  • Registro Mercantil
  • Registro de la propiedad
  • Escrituras
  • Tráfico
  • Seguridad Social

Consultoría

  • Revisión de Balances de Situación y Cuentas de Resultados, para aportar confianza y obtener financiación tanto bancaria como de terceros.
  • Diagnóstico, Negociación y restructuración financiera empresarial
  • Aplicación de ratios financieros; análisis de Cash-Flow, interpretación y análisis de la evolución de la cuenta de Pérdidas y Ganancias, Para mejorar la rentabilidad empresarial.
  • Precios de Transferencia operaciones vinculadas que se realice entre una sociedad y su matriz, su accionista persona o su administrador.
  • Despliegue de indicadores y objetivos
  • Optimización de costes productivos
  • Organización humana productiva
  • Planificación hereditaria, sucesiones y donaciones, cálculo impositivo y gestión.
  • Tramitación de subvenciones tanto para sociedades como para autónomos
  • Desarrollo e implantación de la Ley y Rgto sobre Protección de Datos Personales
  • Registro de marcas comerciales nacionales (OEPM) y europeas (EUIPO)

Consultoría de Dirección

• Aportamos criterio empresarial en la toma de decisiones.

• Ayudamos y damos soporte a la Dirección en su gestión.

• Empresa Familiar.

• Responsabilidad de Administradores.

Mercantil

  • Constituciones de sociedades, modificaciones de estatutos; fusiones, absorciones y adquisiciones
  • Liquidaciones y transformaciones, diversas modalidades de aportación de capital, quiebras, contratación mercantil y otras operaciones societarias
  • Empresas familiares, casuística y planificación de sucesión empresarial.
  • Confección de Libros de Actas de Socios.
  • Publicación de convocatorias y acuerdos de Juntas Generales
  • Confección y presentación de cuentas anuales
  • Memorias societarias

ALIANZAS

Jurídico

  • Asesoramiento en transacciones comerciales y financieras relacionadas con el ámbito de actuación de la empresa, que tengan implicaciones legales.
  • Insolvencias y concurso de acreedores
  • Civil: Asistencia y asesoramiento en negociaciones; contratos; reclamaciones de cantidad; procesos monitorios
  • Administrativo: Alegaciones y recursos contra sanciones. Reclamaciones Económico-Administrativas, Monitorios. Recursos contra sanciones de Tráfico
  • Penal: Asesoramiento y asistencia en todo tipo de procedimientos por delitos y faltas, indemnizaciones
  • Abogados especializados en extranjería conocedores de la legislación y el idioma del país de origen.

Auditoría

  • Auditorías voluntarias y obligatorias de Cuentas Anuales
  • Implantación de sistemas de gestión de la Calidad ISO: 9001.
  • Implantación de sistemas de gestión Medioambiental ISO: 14001.
  • Etiqueta Ecológica Europea
  • Implantación de la “Q” turística.
  • Implantación sistema EFQM.
  • Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 
  • Asesoramiento y cumplimiento de la normativa legal en materia Ambiental.
  • Implantación de normativa relacionada con productos.
  • Certificación proyectos I+D+I  aplicación de incentivos fiscales.
  • Informes periciales que certifiquen los datos objetivos y las valoraciones de los daños económicos.
  • Internacionalización de Empresas, estudio de mercado, competencia, targets y análisis de riesgos y oportunidades

Gestión RRHH

  • Plan de gestión integral de RRHH
  • Estudios sobre clima laboral y liderazgo
  • Análisis y descripción de puestos de trabajo
  • Gestión por competencias
  • Evaluaciones de desempeño profesional
  • Diagnóstico y diseño de planes de retribución e igualdad
  • Gestión del desempeño para la obtención de resultados
  • Trabajo en equipo y mejora de la comunicación
  • Evaluación del clima laboral
  • Gestión del tiempo
  • Relevos generacionales