Qué buscamos con nuestro sistema de gestión de la calidad
✦ Satisfacción del cliente: la finalidad de la implantación de un sistema de gestión de la calidad es poder cumplir las expectativas del cliente. Todo el proceso está orientado hacia él.
✦ Mejora en la organización de los procesos de la empresa: los procesos que se llevan a cabo en la actividad productiva siguen unos estándares que aseguran que se están cumpliendo las normas que hacen que sea un proceso optimizado.
✦ Evolución de los procesos productivos: es posible mejorar los procesos sin que la calidad de los mismos se vea afectada. Se trata de optimizar el proceso y eliminar costes superfluos de tiempo o recursos.
✦ Diferenciación de la competencia: una empresa que cuente con un certificado en la norma ISO 9001, siempre va a destacar por encima de su competencia. El hecho de contar con un sistema de gestión de la calidad certificado proyecta una imagen positiva ante los clientes potenciales que hace que la empresa prevalezca frente a otras.
✦ Obtención de nuevos clientes: el cumplimiento de los estándares que un sistema de gestión de la calidad determina, da seguridad ante clientes potenciales. La captación de nuevos clientes se debe a la buena imagen que proyecta el hecho de que una empresa ofrezca bienes o servicios de calidad, y esto pasa por adoptar un sistema de gestión de la calidad que avale tanto el procedimiento llevado a cabo como el resultado del proceso productivo.
✦ Cumplimiento de exigencias derivadas de la prestación de servicios a grandes empresas: en grandes empresas y multinacionales, la certificación del sistema de gestión de la calidad es un requisito indispensable, permite asegurarse de que ningún componente baja la guardia en materia de calidad del servicio.
✦ Cumplimiento de requisitos de la Administración pública: contar con la certificación en las normas ISO es un requisito para optar a participar en algunos concurso de la Administración Pública.
|