INGRESO MÍNIMO VITAL

Le informamos que se ha creado un nuevo derecho social denominado INGRESO MÍNIMO VITAL, que tiene como objetivo reducir la pobreza de los hogares, actualmente agravada por la pandemia del coronavirus, complementando las rentas percibidas (salariales, prestaciones de otro tipo) hasta un nivel mínimo de ingresos.

 

La prestación consistirá en una ayuda que oscilará entre los 461 y 1015 euros mensuales, en función del tipo de familia y del número de menores, con especial atención a las familias mono parentales. Su pago será mensual, y se percibirá mientras existan los motivos que llevaron a su concesión.

 

Son varios los requisitos exigidos para obtener esta ayuda y para facilitar la información a los posibles beneficiarios, se ha creado un SIMULADOR en la página web de la Seguridad social, donde podrá consultar si tiene o no derecho a dicha prestación. (https://ingreso-minimo-vital.seg-social-innova.es/simulador).

 

El plazo de solicitud comenzará el 15 de junio, y lo podrá realizar a través del portal de la Seguridad Social o mediante correo ordinario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *