MÉTODOS DE PAGO: CONFIRMING
Métodos de pago: Confirming
El confirming es un servicio financiero que consiste la gestión de pagos a proveedores en el que se permite a estos recibir antes el cobro de sus facturas en lugar de esperar a la fecha de vencimiento pactado con la empresa. De este modo, el banco gestiona los pagos de una empresa a sus proveedores.
Para acceder a este sistema, las empresas contratan a una entidad financiera que aplica una comisión y un tipo de interés de anticipo que pagarán los proveedores que quieran avanzar el pago para obtener liquidez.
Si emplea este sistema de pago para adelantar los cobros de sus clientes tenga muy en cuenta si el confirming es con o sin recurso.
- Confirming sin recurso: el proveedor que acepta esta relación no asume ningún riesgo en el cobro de la deuda, ya que es la entidad financiera la que se hace cargo por adelantado. El proveedor tiene el pago asegurado ya que cuenta con el respaldo de la entidad bancaria.
- Confirming con recurso: elimina una de las principales ventajas de este sistema, ya que la deuda pagada se aplica al proveedor en el caso de que haya impago por parte de la empresa. Es decir, en caso de impago, el proveedor asume el pago anticipado por el banco.
Atentamente,
Consultoría Empresarial Espinosa, S.L.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!