Cambios en la tramitación de aplazamientos y fraccionamientos - Consultoría Elche

Cambios en la tramitación de aplazamientos y fraccionamientos

Según la Instrucción 4/2014 de 9 de Diciembre, el Departamento de Recaudación de la AEAT ha señalado las pautas de actuación y los nuevos plazos de concesión de las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento.

A partir del 1/1/2015, se establecen los siguientes plazos:

Deudas de importe ≤ 1.000 euros 3 plazos mensuales
Deudas > 1.000 euros y ≤ 5.000 euros 9 plazos mensuales
Deudas > 5.000 euros y ≤ 10.000 12 plazos mensuales
Deudas > 10.000 y ≤ 18.000 18 plazos mensuales

Se establecen pagos de carácter mensual y con fecha de vencimiento el día 20 del mes corriente, o en su caso, el mes siguiente.

La concesión de períodos de carencia será excepcional, y en todo caso, no podrá ser superior a 3 meses, contados a partir de la resolución del aplazamiento.

Para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros.

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